jueves, 1 de enero de 2015

Las carreras y el PALANTEam

Si llegas a un punto en que notas  que te falta algo, que correr todos los días que sales ya no te llena, que una hora se te hace corta, que haces con la gorra lo que antes era todo un desafío, necesitas un aliciente, un objetivo, algo para no no perder la chispa.

Es altamente recomendable ponerse en el horizonte alguna meta o reto que nos haga dar de si un poco más, que nos obligue a entrenar duro, que sepamos esforzarnos para superar el objetivo marcado, la satisfacción posterior os aseguro que es maravillosa.

Yo particularmente empecé en esto de las carreras apuntándome a la media maratón del MAPOMA 2014 como objetivo a largo plazo, lo hice con mucho tiempo de antelación para obligarme a preparar la carrera en las mejores condiciones y no echarme atrás. En el trascurso de ese tiempo pasaron muchas cosas, la más importante sin duda y algo que cambio mi vida, la pérdida de mi amigo Paco. El hecho en sí es demoledor, traumático y sobre todo para los más cercanos un palo del que es difícil recuperarse, no hay día en que no piense en él, su recuerdo esta presente siempre, su manera sencilla de afrontar los problemas, su alegría, su filosofía de vida toma ahora un cariz importantísimo en mi vida, tanto es así que he hecho mías frases y dichos suyos (espero que me lo permitas Paco).

Una palabra que decía continuamente y que se repite en mi mente una y otra vez es "Palante", él la solía emplear para animarnos cuando algo nos preocupaba, por muy cuesta arriba que se ponga todo, por muchas ostias que te pueda dar la vida, siempre hay que mirar hacia adelante, un coloquial y sencillo "Palante", y creerme funciona, la palabra tiene un efecto motivador acojonante,  aplicable a todos los ámbitos de la vida. Tristemente el mundo no deja de girar y siempre hay algo o alguien por lo que luchar.



A raíz de esto y volviendo al tema de las carreras se me ocurrió que sería una buena manera de promover, propugnar y compartir el espíritu "Palante" con un logo en una camiseta y lucirla con orgullo allá por donde vaya, como dijo un buen amigo: "con Mr. Palante siempre en el corazón".









No hay comentarios:

Publicar un comentario