Crónica de una marca anunciada
Pues si, como reza el encabezado, la marca estaba casi casi vaticinada para esta carrera, creo que si no la más rápida, entre las top 3 de Madrid en esa categoría. Pero primero os pongo en antecedentes.
En principio no iba ser una de mis carreras elegidas para "atacar" el sub 38', pero e aquí que me encuentro con la agradable sorpresa de que los organizadores de esta prueba (ya podrían tomar nota otros) hacen caso de las sugerencias, quejas y peticiones del "oyente", es decir del corredor, del protagonista de esto, del que la vive y la sufre....del que sabe, vamos, y hace una serie de modificaciones en el trazado anterior haciéndola más rápida (aún si cabe) y lo mejor, más segura.
El año pasado había un giro sobre el kilómetro 7 si mal no recuerdo, en el puente de Rubén Dario que hacía que se perdiese el ritmo traído de toda la calle Serrano, y sobre todo la llegada en la cuesta de Moyano, que era una trampa mortal en forma de embudo para los corredores que iban llegando (sobre todo a partir de los 45-50') ya que se bajaba muy rápido y en meta te encontrabas con la acumulación de corredores.
Estos dos principales aspectos (hubo otros, pero esos son los comunes a todas las carreras populares, piratas sin dorsal, cajones de salida, avituallamientos, bolsa del corredor, precio de la carrera) fueron ampliamente criticados en las redes sociales por la mayoría de los participantes y a la vista de lo ocurrido este año, he de decir que sirve quejarse, sirve hacer crítica (constructiva siempre), sirve poner de manifiesto todos estos aspectos que luego, como así a sido, favorecen a todos.
Chapó por la organización...fenomenal, y como decía antes, ojala tomen nota muchas carreras de las quejas y demandas del corredor para mejorar y hacer de su carrera, además de negocio (lo cual es muy lícito) una manera de contribuir a que la gente disfrute, haga deporte y porque no, compita.
No quiero terminar el tema "opinión de la carrera" sin decir algo más (zanahoria-palo je je) y es que me parece que esta carrera es una carrera cara (si no pillas muy por adelantado el dorsal), en comparación con otras de su categoría, bolsa del corredor escasita, para mi no es lo más importante pero a la hora de comparar con otras para justificar el precio me vale perfectamente este parámetro.
Lo que si que esta claro es que como contrapartida te da algo muy valioso para el corredor, y es una MMP (te lo tienes que trabajar, como todo, pero el trazado es totalmente favorable y se presta a ello),
¿y para que vale una marca, para ponerla en facebook y vacilar con los colegas? ja ja ja
....entre otras cosas, pero en mi caso (me imagino que en el de muchos) me abre una "puerta" con la que he soñado desde que empecé a correr en serio, la participación en la San Silvestre Internacional (te piden como requisito acreditar una marca inferior a 38' en un 10k de una lista de carreras de 10 kilómetros hechas en Madrid y propuesta por ellos), de ahí ese afán, esa "ansiaviva" de conseguir bajar de 38' en un 10k por mi parte y que éste año, junto con hacer MMP en maratón (conseguido) era objetivo principal.
Como corredor popular que soy, muy discretito por cierto, me tomo esto del correr como disfrute y con este principio me muevo, establezco objetivos a principios de año para tener un aliciente y que me cueste menos sacrificarme y dar un plus a la hora de entrenar, ya que sin ello, probablemente no conseguiría mejorar, y todo hay que decirlo, eso me satisface.
Unos de esos objetivos son las carreras chulas, míticas, épicas, bonitas...en definitiva las que a todo corredor popular le gustaría ser protagonista de ellas, en muchas de ellas no existe requisito a priori (pagar y poco más), pero en otras si, ya sea en forma de estar bien entrenado para afrontarla con garantías para tu salud o por marca acreditada (para que la organización tenga esa garantía a parte de tu palabra je je), a que corredor popular con un cierto bagaje no le gustaría correr el Maratón de NYC, o Bostón, Berlín...etc? ...y ya sin ir mas lejos, la Behobia-San Sebastian, la San Silvestre Vallecana (cada uno tendrá las suyas), en fin multitud de carreras bonitas por el panorama patrio y que son algo más asequibles económicamente ¿no?...carreras que todos hemos visto por la tele, prensa o que algún familiar o amigo nos ha contado y que nos ha puesto "largos los dientes"....bien pues para esto corro.
Y para esto las marcas en este caso, gracias NORTE&SUR por abrirme esta puerta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario